líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las marcas siguen sin encontrar su lugar en las tabletas

Hace más de un año que empezaron a aparecer contenidos publicitarios en el iPad, y las marcas y las agencias todavía se acercan cautelosamente a las oportunidades que ofrecen las tabletas. Pero el mercado es enorme: Apple vendió 25 millones de tabletas en los últimos 14 meses, y la entrada en el mercado de fabricantes como Samsung y RIM están acelerando este crecimiento.

Pero a pesar de que existe una audiencia cada vez mayor en torno al mercado de las tabletas, las marcas todavía están en una fase experimental, según aseguran las agencias. Están probando y explorando este nuevo medio. Además, según declararon algunos ejecutivos de agencias en el OMMA Tablet Revolution en Nueva York, el marketing en tabletas todavía está “en pañales”. Aunque reconocen que marcas como Mercedes, que han invertido pronto en este medio, tendrán una ventaja considerable a medida que el canal evolucione.

“El iPad es el dispositivo electrónico de consumo que más rápido se ha vendido en la historia. Los anunciantes tienen que empezar a pensar en la actividad en las tabletas ya, porque no tendrán otra elección dentro de tres años”, aseguró Dereck Handley, cofundador y CEO de The Hyperfactory, según publica ClickZ.

Los anunciantes que llegaron pronto al mercado de las tabletas ya han logrado juntar una serie de ideas sobre el comportamiento de los consumidores y las experiencias creativas. Como afirmó Jeremy Lockhorn, vicepresidente de medios emergentes en Razorfish, “nuestros primeros aprendizajes son que la gente espera ser capaz de interactuar con la publicidad en estos dispositivos de la misma forma en que lo hace con todo lo demás”.

Una idea que ya tomó Apple con el lanzamiento del iAd el año pasado, intentando crear experiencias interactivas en lugar de banners expandibles o vídeos. Ahora, el iAd está disponible para iPhone y iPod Touch y los anunciantes ya están empezando a ver diferencias en la forma en que los consumidores interactúan con estos anuncios en las distintas plataformas. Según Michael Fischer, CMO de Coldwell Banker, los usuarios interactúan con los iAds durante un minuto y, el tiempo es mayor en el iPad que en el iPhone. Además, las tasas de participación son más altas que con los anuncios en display habituales.

Aunque hay muchas agencias que parecen no haber encontrado mucho éxito en sus actividades de marketing en tabletas. Según Rachel Pasqua, vicepresidenta de móvil en iCrossing, esto se debe a que las tabletas tienen más sentido como canal para unas marcas que para otras, sobretodo en marcas de lujo y entretenimiento. “Se trata de imaginarse si tiene sentido para tu marca. no estamos viendo un éxodo masivo de presupuestos dejando la web por ahora. Es una evolución, no una moda”, aseguró Pasqua.

 

Vodafone presenta la nueva red publicitaria móvil Mobi Targets AnteriorSigueinteTelefónica reduce el valor de la salida a bolsa de Atento en un 22%

Noticias recomendadas