Mobile

Las marcas siguen sin resolver sus carencias en las webs para móviles

El uso de los smartphones se está convirtiendo cada vez de forma más rápida en algo habitual pero, a medida que los consumidores se acostumbran al acceso constante a internet, incluyendo páginas web de marcas y comercio, los profesionales del marketing deben seguir esforzándose para asegurarse de que estos portales satisfacen las expectativas de los compradores "móviles".

Según un estudio realizado por L2 Think Tank en diciembre de 2011, aunque la mayoría de las marcas estudiadas de belleza/cuidado de la piel, moda, joyería, relojes o retail disponían de funciones de comercio y localización de tiendas en sus webs para móviles, relativamente pocas tenían otras funciones similares para facilitar el comercio vía mobile.

Los compradores que entraron en las páginas web de esas marcas a través de sus teléfonos móviles para acceder a vídeos de productos, hacer pedidos o conectarse con Facebook fueron mucho menos propensos a encontrar dichas funcionalidades en las webs móviles que en las páginas para ordenadores. La necesidad de que los retailers optimicen sus webs móviles es clara: no sñolo 1 de cada 2 aplicaciones no sirven a todos los consumidores, sino que el estudio refleja que la mayor parte de los consumidores prefiere utilizar buscadores para sus actividades de compra a través del móvil.

Y es que muchas marcas se están esforzando lo mínimo para conseguir que sus envíos de email se adapten a los móviles. Del 78% de las marcas estudiadas que aseguraron hacer envíos de emailing, sólo un 53% eligen incluir enlaces para dar lugar a versiones móviles de estos envíos. Links a las aplicaciones, sitios móviles y otros aspectos de mobile fueron lo menos común entre los encuestados. De hecho, según estima eMarketer, habrá 72,8 millones de compradores "móviles" este año en EEUU, de los que un 94,3% utilizará un smartphone para hacer sus búsquedas. Dentro de este grupo, el 53% hará una compra a través de su teléfono y las ventas de m-commerce alcanzarán los 11,6 billones.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir