Mobile

Las marcas subestiman las posibilidades de la publicidad móvil en América Latina

publicidad-movilEl consumo móvil se dispara en América Latina y según ha señalado recientemente Simon Birkenhead, director de ventas de publicidad mundial de Telefónica , "las marcas deben aprovechar este mercado de telefonía móvil" donde los consumidores tienen una actitud más acogedora para los anuncios en móviles que los de Europa y América del Norte.

Se espera que para el año 2017 los usuarios de teléfonos inteligentes en América Latina se dupliquen. Además, según reveló Birkenhead, el 38% de latinoamericanos son receptivos a la publicidad en los móviles, mientras que este porcentaje cae hasta el 11% entre los usuarios de móviles en Europa y un 19% en América del Norte. Birkenhead también añadió que en este momento las empresas entienden que América Latina no está preparada para la publicidad móvil, aunque su población sí lo está para la utilización de dispositivos móviles.  También se atrevió a hacer una previsión, y es que Birkenhead considera que el ritmo de crecimiento de la publicidad móvil en América Latina sea mayor que en cualquier otra región.

En concreto, si bien en Europa la mezcla de dispositivos hace que la implantación de publicidad móvil sea todavía algo dispersa, en América Latina la penetración de internet móvil es de un 20%, tasa que llegará según las estadísticas hasta el 35% en 2015.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir