Mobile

Las mejores aplicaciones para compartir fotografías a través del móvil

Las mejores aplicaciones para compartir fotografías a través del móvilCon el teléfono móvil, el usuario puede captar fotografías de lo que sucede a su alrededor y compartirlas con sus amigos online de manera instantánea. En la actualidad, varias aplicaciones móviles permiten almacenar y retocar imágenes con este cometido. El portal Futurezone recopila a continuación algunas de las más interesantes:

1. Instagram
Esta aplicación gratuita para el iPhone es en buena medida la principal culpable del éxito de las apps para compartir imágenes a través del móvil. Instagram permite al usuario almacene fotografías en menor calidad para facilitar así su subida a la web. Además, integra varios filtros para dar un toque personal a las fotos.

2. PicPlz
PicPlz es hoy por hoy la gran competidora de Instagram. Su principal baza es que no sólo está disponible para el iPhone, sino también para los teléfonos móviles con sistema operativo Android. Con esta aplicación, el usuario puede subir imágenes de manera ilimitada a su cuenta, también en alta resolución, y compartirlas con sus amigos en Facebook, Flickr, Twitter, Tumblr, Posterous, Foursquare y Dropbox.

3. Hipstamatic
Esta aplicación, que cuesta 1,59 euros en iTunes, pone a disposición del usuario un abanico de posibilidades relacionadas con el arte de la fotografía. Con Hipstamatic, es posible elegir entre diferentes objetivos, películas y flashes. Además, el usuario puede competir en un concurso a la mejor instantánea.

4. DailyBooth
El concepto de DailyBooth es sencillo: el usuario realiza cada día un autorretrato para mostrar a sus amigos su estado de ánimo, y puede compartir la imagen con sus amistades en Facebook y Twitter. Esta aplicación para el iPhone es además completamente gratuita.

5. Bubblegum
A diferencia de las aplicaciones anteriormente enumeradas, Bubblegum es una app especialmente concebida para el sistema operativo Windows Phone 7. Integra varios filtros para personalizar las imágenes, que pueden después ser compartidas en Facebook, Twitter y Foursquare.

6. Foodspotting
Como su propio nombre indica, esta aplicación está especializada en las fotografías de comidas. Los gourtmets y amantes del arte culinario son, por lo tanto, su principal público objetivo. Las imágenes pueden ser compartidas no sólo con la comunidad online de Foodspotting, sino también con los amigos en Twitter, Foursquare, Flickr y Facebook.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir