Mobile

Las mejores, mejorables y peores aplicaciones de medios para el iPad

Las mejores, mejorables y peores aplicaciones de medios para el iPadMatthew Ingram, de GigaOM, ha publicado en el New York Times una lista con aquellas aplicaciones de medios de comunicación, de todas las que ha descargado este año, que más le han impresionado y aquellas que todavía necesitan mejorar. Una lista en la que las mejores características de las mejores pueden servir de guía para que otras puedan hacerlo mejor.

Las peores:
1.
The New York Times: aunque es el líder online indiscutible, en el mundo de las aplicaciones para iPad no lo ha logrado. La aplicación es como una versión de la página web del periódico, aunque menos abarrotada. Y aunque permite seguir el hilo de las noticias o ver algún vídeo, normalmente reservados para la publicidad, la aplicación falla muy a menudo.

2. Wired: la revista logró ser la primera en lanzar una aplicación para iPad, pero a lo mejor le habría venido mejor esperar. Los números son muy pesados, unos 500 MB, por lo que tardan mucho en cargar. Además, no ofrece mucho más que la propia revista aparte de algún vídeo creativo o algún elemento interactivo. Aunque tiene buen aspecto, no ofrece mucho más.

3. The New Yorker: como otras muchas aplicaciones de revistas, lo que hace es ofrecer la edición pero en un formato diferente. La apariencia es que la preocupación principal a la hora de crear la aplicación era hacer que los anuncios quedaran bien, ya que hay un montón, pero navegar por el contenido es complicado. Además, es posible postear en Facebook o Twitter desde los anuncios, pero no desde los artículos.

Las mejorables:
1. Slate:
aunque es llamativa ya que es una publicación pequeña, su diseño y sus contenidos son bastante aburridos. Los artículos y las fotografías aparecen en una vista de rejilla, un estilo muy común en internet y en las aplicaciones, aunque los vídeos se suelen utilizar bien. Por otro lado, abundan los anuncios.

2. Life: esta aplicación ha sabido aprovechar muy bien las posibilidades del iPad, con un diseño muy centrado en las imágenes. Pero, aunque algunas de sus galerías fotográficas han logrado una interfaz interesante, otras simplemente son bastante pobres.

3. Washington Post: esta aplicación logró ser muy aclamada al ofrecer contenidos externos en la sección “live topics” en la que se incluían discusiones de Twitter y Facebook en las noticias, algo que ninguna otra aplicación hace. Pero el espacio destinado a esta función es pequeño, lo que hace que sea difícil de utilizar. Otra ventaja es que tiene una opción para leer offline.

Las mejores:
1. The Big Picture:
se trata de una aplicación sólo sobre imágenes, cada una con una pequeña descripción, aunque la fuerza está en las propias fotografías.

2. Huffington Post: la nueva aplicación de esta publicación online se parece mucho a la de CNN, con muchas imágenes y poco texto en la primera página. Además, hace buen uso del diseño en rejilla y permite compartir y comentar los artículos.

3. Gourmet Live: aunque esta aplicación, como muchas otras, repite el contenido de la revista, la diferencia es que añade elementos interactivos y juegos para que el usuario pueda “desbloquear” nuevos artículos o recetas durante la lectura. Aunque puede que no sea la aplicación preferida de algunos, por lo menos es un intento interesante de hacer algo nuevo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir