Mobile

LAS MÉTRICAS MÓVILES PERMITIRÁN EL AVANCE DEL MEDIO

A finales de mayo, dos gigantes de la medición de audiencias, Nielsen y ComScore, hicieron movimientos para ampliar su oferta en métricas para el canal móvil.

Por un lado, ComScore adquirió M:Metrics, el especialista en métricas móviles, por casi 29 millones de euros. Y Nielsen ha ampliado su rango de métricas de audiencias online @Plan con la unidad Mobile @Plan.

Estos movimientos demuestran que el canal móvil cada vez se considera más adecuado para alcanzar al consumidor, por sus posibilidades de portabilidad, penetración y tasa de crecimiento. Los consumidores dan más y más usos a sus terminales móviles, que más allá de las llamadas también se emplean para acceder a internet, consultar el correo electrónico o leer las noticias. Ahora queda que las empresas de medición integren las métricas del móvil con las de internet.

Un estudio de Mobile Marketing Association (MMA) realizado en Estados Unidos afirma que uno de cada cuatro usuarios de móvil está dispuesto a recibir mensajes comerciales; por otro lado, un 23% afirma haber leído mensajes de marketing móvil en el último mes.

Como afirma en DM News Steve Rosenblatt, vicepresidente de ventas y publicidad de Quattro Wireless, “cuando hay 58 millones de personas que no pueden salir de casa sin algo que les entretenga y les proporcione contenidos, el marketing quiere dar con ellas”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir