líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las minorías étnicas son las más activas al acceder a internet desde el móvil

Los usuarios de móviles hispanos son un 17% más propensos a utilizar la web móvil que la raza blanca. Mientras que en Estados Unidos son los blancos los que constituyen la mayor parte de los teléfonos móviles y son los mayores usuarios de Internet móvil, un estudio de eMarketer confirma que son los usuarios hispanos, los asiáticos y los negros en Estados Unidos los que acceden con más frecuencia a internet móvil y que los seguirán superando hasta el 2015.

eMarketer estima que alrededor de dos terceras partes de los usuarios móviles en Estados Unidos serán de raza blanca a finales de este año, disminuyendo a 64,1% en el año 2015. Los blancos tienen la mayor penetración de usuarios de teléfonos móviles a lo largo de su población con un 78,3%, frente al 77,3% de los asiáticos, el 74% entre los negros y una relativamente baja de un 69,2% entre los hispanos. Todos estos grupos proporcionarán aumentos en la pertenencia de móvil para el año 2015, los hispanos registrarán con la mayor subida, del 69,2% en 2011 al 73%.

Pero incluso ahora, que los usuarios móviles de minorías tienen más probabilidades de estar en la Web móvil que los blancos, éstos siguen confiando en el móvil de voz más tradicional y en las actividades de texto. Más de la mitad de los hispanos son dueños de un teléfono móvil con Internet, en 2015, esa proporción se elevará al 71,1%, casi tantos como usuarios de móviles negros y asiáticos en 2011.Entre los blancos, la proporción se reduce a más de un tercio, por lo tienen menos probabilidades que los hispanos a ir en línea a través del móvil al menos una vez al mes este año.

Una de las razones de probabilidad de minoría de los usuarios móviles para estar en línea es su edad. En general, estos usuarios son más jóvenes en promedio que los blancos, y por lo tanto más propensos a tener móviles de última generación con acceso a Internet. También son más propensos a confiar en el móvil en lugar de un teléfono fijo.

¿Deberá Apple bajar el precio del iPad para resistir frente a las tabletas Android?AnteriorSigueinteLos "matrimonios" creativos ya disponen de una capilla para casarse

Noticias recomendadas