Mobile

Las mujeres entre 25 y 34 años usan su smartphone un 22,7% más

Las mujeres entre 25 y 34 años son las más activas digitalmente

Las mujeres entre 25 y 34 años son las más activas digitalmente Casi cualquier español (90%) cuenta hoy en con un teléfono inteligente. Esta gran penetración de los smartphones no solo hace que aumente su número de usuarios, sino que también se incremente su tiempo de uso.

Smartme Analytics, empresa especializada en la medición real del comportamiento de audiencias y del desempeño mobile ha realizado un estudio para conocer cuál es el sector de la población española que más usa los smartphones y en qué emplean su tiempo cuando usan este tipo de dispositivos.

Según los datos que se extraen del informe, las mujeres con edades comprendidas entre los 24 y los 35 años son las que más activas se encuentran en el panorama digital. Este sector de la población utiliza su smartphone en torno a dos horas y media al día y llega a usar sus teléfonos inteligentes un 22,7% más que la media. Además, el uso que le dan año tras año está en aumento.

Este grupo de mujeres emplea sus dispositivos móviles sobre todo para consultar sus redes sociales (donde destacan YouTube e Instagram), medios de comunicación y otro tipo de aplicaciones como Shazam o 21 Buttons.

Las mujeres entre 25 y 34 años son las más activas digitalmente

Entre todos los usuarios de smartphone no hay una tendencia clara de qué tipo de aplicación emplean más, ya que cada vez se utilizan más clases de apps. De media, los españoles tienen descargadas 48 aplicaciones. Las más destacadas son McDonald’s, H&M y Amazon, que presentan una subida del 73%.

Para realizar este trabajo, Smartme Analytics ha hecho uso de sistemas de medición de audiencias reales. Utilizar este tipo de herramientas permite obtener datos sumamente precisos, ya que se basan en el uso real y no en los recuerdos que tiene una persona sobre el uso que ha hecho de su teléfono.

“Trabajar con IDs reales en lugar de cookies añade precisión para centrar la medición de la audiencia en las personas y no solo en los contenidos que consumen”, conviene Lola Chicón, Data Analyst.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir