Mobile

Las mujeres españolas, adictas al "guasapeo"

whatsapp 300Si hasta ahora Facebook era la red social más popular entre los usuarios españoles, su reinado acaba de terminar. Según un reciente estudio, un nuevo y duro rival se ha colado en los dispositivos móviles de nuestro país para acaparar todas las miradas de los usuarios. Se trata de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

El ya famoso "guasapeo" hace las delicias de los españoles pero sobre todo de las españolas pues, son las mujeres las que más adicción tienen por esta forma de comunicación. Así, internetAcademi asegura en su estudio que 7 de cada 10 mujeres habían usado el servicio la semana anterior a la encuesta, lo que supone un uso 3 veces mayor que el que hacen de la red de Zuckerberg.

Pero esta tendencia no solo domina en España sino que, en otros lugares como Brasil, WhatsApp ya es la red social más utilizada por delante de Facebook mientras que en otros como México, no ha llegado al número 1 pero sí ha sobrepasado a Twitter.

Según eMarketer el 59,7% de los usuarios españoles usa las redes sociales mensualmente este año mientras que la mensajería instantánea mantiene una penetración más baja con el 32,2% de los usuarios a nivel global.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir