líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las mujeres, las jugadoras número uno de los juegos en smartphones

Ahora el mercado de los juegos móviles se expande hasta acaparar tanto la atención de hombres como la de mujeres. Los smartphones más utilizados del mercado muestran que la tendencia de jugadores unisex de móviles crece rápidamente.

Los investigadores de Flurry Analitics apuntan a que los smartphones están lentamente reemplazando el uso de las consolas. Esto se debe a que millones de personas disfrutan jugando mientras se encuentran a la espera de otras actividades, y para ello utilizan como instrumento de distracción a su propio móvil. Lo más sorprendente de esta tendencia es que el número mayor de jugadores lo representan las mujeres.

En el mercado de los smartphones con Android existen más de 60.000 juegos en formato de aplicación, de los cuales la gran mayoría son gratuitos. El uso de estos juegos ha aumentando junto con la adquisición de este tipo de móviles, que ofrecen tanto el acceso al juego sin la necesidad de aparatos externos como también la opción de jugar donde sea que se encuentre el usuario.

La cifra de jugadores activos entre 18 y 34 años ya no la lidera los hombres. Los resultados de Flurry Analitics muestran un 53% de jugadoras contra un 47% de jugadores. Por otro lado, se han registrado hasta el momento ventas mundiales de 180 millones de consolas de juegos, mientras que en el sector de smartphones la cifra alcanza los 200 millones de aparatos vendidos. La tendencia muestra que mientras más aumente el número de usuarios de móviles multitarea, más competencia tendrán los juegos de consolas.

 

En uno de cada cinco divorcios se cita a Facebook como fuenteAnteriorSigueinteDe la red a la imprenta: los tweets de las revueltas de Egipto toman forma de libro

Noticias recomendadas