Mobile

Las mujeres limitan el uso de las redes sociales a los dispositivos móviles

Las mujeres limitan el uso de las redes sociales a los dispositivos móvilesSe estima que a finales de este año habrá cerca de 116 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en Estados Unidos, así como 55 millones de usuarios de tabletas. Y, en muchos casos, los propietarios de estos teléfonos inteligentes y tabletas han hecho de sus dispositivos móviles el principal foco para la informática, especialmente para los menos expertos con la navegación web.

Una investigación de Prosper Mobile Insights indica que hay algunas diferencias sustanciales entre hombres y mujeres en Estados Unidos cuando se trata de elegir móvil sólo para ciertas actividades. Las mayores diferencias estaban en el uso del correo electrónico, Facebook, las compras online y las búsquedas por internet, con notables diferencias en el uso de Twitter y Pinterest también.

Los datos mostraron que las mujeres con un teléfono inteligente o tableta eran más propensas a restringir actividades como las redes sociales o el correo electrónico al dispositivo móvil, dejando el ordenador de sobremesa o portátil para otros usos. Los hombres, por el contrario, eran más proclives a utilizar los servicios de mensajería instantánea y la banca en línea exclusivamente en un dispositivo móvil.

Pero estas diferencias no parecen dar lugar, sin embargo, a distinciones entre cómo los hombres y las mujeres perciben la publicidad móvil. Los encuestados de ambos grupos mostraron niveles similares de atención para los distintos tipos de anuncios móviles, aunque las mujeres eran algo menos proclives a prestar atención a los vídeos y banners.

Una mayor relevancia podría cambiar eso. Los propietarios de dispositivos móviles de ambos sexos indicaron que ver un tema relevante para ellos hace que sea más probable que le presten atención a un anuncio. Casi un tercio de las mujeres indicó que los anuncios divertidos también atraen su atención.

Las mujeres limitan el uso de las redes sociales a los dispositivos móvilesLas mujeres limitan el uso de las redes sociales a los dispositivos móviles

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir