líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las mujeres se rinden a los encantos del m-commerce

Las mujeres y el m-commerce tienen todos los números para convertirse en una pareja inseparable. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por instituto de investigación de mercados MediaAnalyzer, el 75% de las mujeres tiene predisposición a realizar compras a través de sus smartphones, aproximadamente la mitad contempla a corto plazo la utilización del m-commerce y el 25% dice haber recurrido ya al comercio electrónico a través del móvil.

A la hora de realizar compras en plataformas móviles, los productos más demandados por las mujeres consultadas por MediaAnalyzer son los libros (25%) y la música (24%). Le siguen la ropa (19%), los billetes de autobús y de tren (18%) y las entradas de cine, teatro y espectáculos culturales (18%).

Los productos que menos convencen a las mujeres en el m-commerce son los perfumes (10%) y los alimentos (6%).

Particularmente escépticas se muestran las mujeres con la compra de alimentos a través del móvil. Alrededor del 60% de las consultadas excluye la adquisición de ese tipo de productos mediante el m-commerce. Asimismo, el 49% se muestra en contra de reservar viajes a través de los smartphones y el 40% dice no a la compra de zapatos mediante el comercio electrónico móvil.

Para la realización del informe, MediaAnalyzer entrevistó a 317 propietarias de smartphones de entre 19 y 49 años.

 

Cómo humanizar sus envíos de email marketingAnteriorSigueinte¿Por qué las agencias necesitan dejar de actuar un momento y pararse a pensar?

Noticias recomendadas