líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las ofertas en los móviles amenazan con "robar el pan" a los cupones de descuento

Los consumidores estadounidenses han expresado su creciente entusiasmo por alertas móviles de las marcas, lo que sugiere que estas ofertas son más importantes para ellos que los cupones, según una investigación reciente de Placecast.

La encuesta, que se realizó en mayo de este año, consultó a los 2.072 estadounidenses sobre el interés que tendrían en «recibir alertas móviles sobre nuevos productos, ventas y/o promociones de sus comerciantes, restaurantes, o tiendas favoritas en su smartphone». El 45% dijo que estaba interesado, casi el doble del 26% que expresó este sentimiento en 2009.

El 78% de los que dijeron que encontraban útil las alertas de localización también creían que una oferta móvil local sería más relevante para ellos que los cupones tradicionales. «Cuando se trata de ofertas locales en sus teléfonos, los consumidores no sólo las aceptan, sino que las esperan», explica Alistair Goodman, director ejecutivo de Placecast.

Además, el 89%consideró que las ofertas móviles locales serían fáciles para actuar, mientras que el 87% dijo que podrían llegar a ser conscientes de un lugar de venta que antes desconocían. Tales ofertas podrían llevar a los consumidores a probar cosas nuevas según el 83% o realizar compras espontáneas al estar cerca de la tienda según el 73%.

«La clave es que los anuncios se perciben como un valioso servicio a sus usuarios y no algo no deseado o inoportuno», asegura Goodman.

Por otra parte, Placecast ha lanzado un producto que dice que será capaz de saber si una campaña móvil tiene éxito en la conducción de clientes a puntos de venta. Este rastrea si los usuarios visitan el lugar anunciado en una campaña que habían visto previamente.

 

Las tácticas con las que el "ejército WPP" de Sorrell hará frente al gran Publicis Omnicom GroupAnteriorSigueinteBreve historia de la publicidad en los social media

Noticias recomendadas