Mobile

Las Olimpiadas demuestran que los mensajes SMS siguen vivos y coleando

Las Olimpiadas demuestran que los mensajes SMS siguen vivos y coleandoComo viene siendo habitual, las redes sociales y las comunicaciones electrónicas se están convirtiendo en los protagonistas de los grandes eventos deportivos, y las olimpiadas no podían ser menos. Millones de personas se han lanzado a sus teléfonos móviles a comentar cada detalle del mayor acontecimiento deportivo del año mediante Facebook, Twitter o SMS. Sybase 365 ha monitorizando el uso del SMS durante todas las Olimpiadas y ya tiene los datos sobre el aumento del tráfico en las últimas dos semanas.

Murray… y James Bond en 160 caracteres

El uso del SMS suele tener picos de tráfico minutos después de los momentos que han impactado o llamado la atención a la audiencia. Sin duda, uno de los momentos que más aumentó el tráfico de SMS fue la espectacular ceremonia de inauguración, con momentos clave como la llegada de la reina Isabel II en paracaídas, escoltada por el agente 007 a la inauguración de los juegos (que provocó el aumento del tráfico de SMS en un 40%) o la entrada de los equipos olímpicos en el estadio, que provocó un aumento en el tráfico de 137%). La entrada del equipo anfitrión (Reino Unido) en el estadio, provocó un aumento del 56% del tráfico de SMS.

Otros momentos clave que llevó a muchos usuarios británicos a mandar un SMS fueron los oros conseguidos por distintos deportistas británicos. El oro olímpico para el equipo británico de ciclismo provocó un aumento del 46% del tráfico de mensajes cortos. Otro oro olímpico, en esta ocasión de Murray en tenis masculino, tras vencer a Federer, provocó un aumento del tráfico del 36%.

Mediar el tráfico de SMS para ofrecer mejor servicio

Gracias a la herramienta de análisis de datos Sybase 365 Operator Analytics, los operadores móviles pueden analizar en qué momentos se dispara el uso de su tráfico SMS, optimizando, de esta manera, el uso de sus redes y mejorando así el servicio ofrecido. Como comenta Álvaro Guardado, Director General de Sybase en España, “Un operador móvil tiene a su alcance herramientas de análisis que son fundamentales no sólo para conocer en qué momento se produce un mayor tráfico de información, sino también anticiparse ante acciones que pudieran suponer una degradación del tráfico, consiguiendo una mejora sustancial del servicio en momentos claves, como bien podrían ser la celebración de las actuales olimpiadas, o la pasada victoria de la roja en la Eurocopa”.

Las Olimpiadas demuestran que los mensajes SMS siguen vivos y coleando

Nota de prensa

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir