Mobile

LAS OPERADORAS MÓVILES QUIEREN COMPETIR CON LOS BUSCADORES

Las mayores operadoras de telefonía móvil en Europa están planeando el lanzamiento de un producto que haga la competencia a los exitosos buscadores estadounidenses Google y Yahoo para hacerse con parte del mercado publicitario. Telefónica, Vodafone, Deutsche Telekom, France Telecom, Hutchinson Whampoa (propietaria de la línea británica 3), Telecom Italia y la estadounidense Cingular se han comprometido a mantener una reunión sobre el tema durante el evento 3GSM World en Barcelona, según informa Sunday Telegraph.

Las operadoras se ven obligadas a buscar fuentes adicionales de ingresos una vez estancado el crecimiento de los beneficios por llamadas. Además, con un buscador propio se asegurarían parte del pastel publicitario en telefonía móvil, actualmente dominado por Google y Yahoo. Sin embargo, esta tarta está recién empezada. Google aún no obtiene beneficios de su buscador móvil, dado que aún no ha introducido los enlaces patrocinados en los resultados de búsqueda. Sólo Yahoo, mediante sus acuerdos con Vodafone y 3, ha empezado a disfrutar sus beneficios.

Los posibles escenarios serían, o bien que las operadoras trabajaran en conjunto para conseguir mejores condiciones de negocio con los buscadores, o, por el contrario, la creación de un buscador propio de marca blanca, mantenido por un equipo técnico y de ventas común a las operadoras, y que cada operador podría utilizar bajo su propia marca. Además, las operadoras en conjunto podrían ofrecer una audiencia mayor a los anunciantes; las marcas involucradas suman una base de 600 millones de usuarios en todo el mundo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir