Mobile

Las pantallas "mastodónticas", la clave para que el usuario se dé atracones de vídeo en el móvil

mobileA algunos usuarios las pantallas gigantes de los teléfonos móviles de nueva hornada no terminan de convencerles demasiado. Sin embargo, las pantallas “mastodónticas” son el factor que mayor impacto tiene en el visionado de vídeos en los dispositivos móviles. Así lo concluye al menos un reciente estudio internacional de Strategy Analytics llevado a cabo en China, Francia, Alemania, España, Reino Unido y Estados Unidos.

La mayor parte de los usuarios consultados por Strategy Analytics, el 42%, cita las pantallas de grandes dimensiones como factor clave para consumir contenido en formato vídeo en el móvil. El 35% presta también a la calidad de vídeo del dispositivo móvil y el 29% a la conexión 4G.

El 72% de los usuarios reconoce haber visto vídeos en sus teléfonos móviles en alguna ocasión. Sin embargo, sólo el 44% lo hace al menos una vez a la semana y únicamente el 15% lo hace a diario. Por otra parte, hay que destacar que el 8% de usuarios que no le ha hincado aún el diente al vídeo móvil no tiene tampoco intención de hacerlo en el futuro.

Por nacionalidades, los chinos son los usuarios que más fuerte están apostando por el consumo de vídeos móviles. El 59% ve vídeos en el móvil al menos una vez a la semana, cifra que contrasta con el 40% de los estadounidenses.

Dentro de Europa, los consumidores más voraces de vídeo móvil son los españoles (52%), seguidos de alemanes (41%), franceses (37%) y británicos (35%).

En cuanto al tiempo invertido en el visionado de vídeos en el móvil, el 40% de los usuarios dice consumir menos de 30 minutos a la semana, mientras que el 22% consume entre 30 y 60 minutos. El 21% confiesa dedicar al consumo de vídeos en el móvil entre 1 y 3 horas y el 14% más de 3 horas a la semana.

A la hora de consumir vídeo en el móvil, la mayor parte de los usuarios prefiere los navegadores (70%) frente a las aplicaciones (30%). Además, el 68% consume vídeo en el móvil cuando su dispositivo está conectado a una red Wi-Fi, porcentaje que desciende al 24% en el caso de los dispositivos conectados única y exclusivamente a una red móvil de datos.

No sorprende, por otra parte, que YouTube sea el principal proveedor de contenidos de vídeo en el móvil. El 64% reconoce utilizar la plataforma de vídeo de Google para consumir vídeo en los dispositivos móviles.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir