líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las paradas de autobús se convierten en "centros comerciales" por obra y gracia de los códigos QR

La frustrante tarea de esperar a un autobús que parece no llegar nunca es ahora más «llevadera» gracias a una nueva iniciativa publicitaria del portal de comercio electrónico HMV y la productora Fox.

HMV y Fox han lanzado una campaña de publicidad exterior en Reino Unido, que permite a los usuarios comprar películas en las paradas de los autobuses. Los anuncios incorporados a las marquesinas de los autobuses incorporan códigos QR. Escaneándolos, los usuarios pueden comprar películas de Fox en formato DVD y Blu-ray a través de la aplicación móvil de HMV.

En las paradas de los autobuses, HMV y Fox promocionan varias películas acompañadas de códigos QR. Al escanearlos, el usuario accede a la aplicación de HMV y cierra la compra directamente a través de la app, informa Marketing Magazine.

Mediante esta campaña, los consumidores tienen la oportunidad de “descubrir y consumir contenido de entretenimiento de la manera que más les conviene”, explica Mark Hodgkinson, director de marketing y comercio electrónico de HMV.

Según Robert Price, de Fox, los códigos QR proporcionan a los consumidores faltos de tiempo “nuevos puntos de distribución”.

La campaña, en la que se publicitan películas como El origen del planeta de los simios o X-Men: Primera generación, podrá verse en las paradas de autobús de Londres, Manchester, Leeds, Nottingham, Bristol, Glasgow y Edimburgo.

 

¡Feliz Navidad...online!AnteriorSigueinteCeremonia Premios Creativos Genio (por Vocento)

Noticias recomendadas