Mobile

Las plataformas móviles, el futuro del marketing social

Las plataformas móviles, el futuro del marketing socialEl creciente número de usuarios de dispositivos inteligentes y el cada vez más habitual acceso a internet a través del móvil juegan un importante papel en todos los tipos de consumo de contenidos, incluidos los social media. Y los anunciantes creen que el móvil social tendrá importantes consecuencias para sus marcas, según han revelado los datos de PRWeek y MS&L Group.

En una encuesta realizada en junio de 2010 se preguntó a los anunciantes qué esfuerzos de social media tendrían mayores efectos para su compañía. El 17% afirmó que sería el mayor uso de los social media en las plataformas móviles y un 12% además señaló las redes basadas en la geolocalización.

En cuanto a Twitter, un 4% afirmó que invertir más en la red de microblogging sería su esfuerzo más importante. Esta red es el perfecto ejemplo del uso de los social media en las plataformas móviles, a pesar de que la mayoría de los usuarios acceden a través de sus ordenadores. Según el blog de Twitter, el acceso a través del móvil ha aumentado un 62% en cuatro meses, y los registros a través de estos dispositivos ha crecido un 5%.

Además, PRWeek y MS&L Group descubrieron que son pocos los anunciantes estadounidenses que utilizan las herramientas de social media específicas para dispositivos móviles, a pesar de que cada vez más la sofisticación de los smartphones hace que la diferencia entre el ordenador y el móvil se recorte cada vez más.

La oportunidad de marketing en el móvil se basa, sobretodo, en la capacidad de utilizar la geolocalización para ofrecer a los consumidores mensajes oportunos cuando estén cerca y considerando realizar alguna compra, afirma eMarketer. Además, los social media han sido la principal causa del crecimiento del uso de las aplicaciones ý la navegación móvil en el último año.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir