Mobile

Huawei asegura que cerrará el año con una facturación de 100.000 millones de dólares

Las polémicas de Huawei (todavía) no pasan factura a su negocio que crecerá un 9% este 2018

A pesar de los enfrentamientos que tiene abiertos Huawei, el fabricante chino ha anunciado que cerrará el año con una facturación de más de 100.000 millones de dólares.

huaweiLas últimas semanas no han sido del todo positivas para el fabricante de móviles chino Huawei. Tras la detención en Canadá de su directora financiera e hija de su fundador, Meng Wanzhou, por orden de Estados Unidos, la compañía ha estado en el ojo del huracán y las tensiones entre ambos países se han avivado.

Junto a ello, la empresa se enfrenta también al veto de varios países que, por razones de ciberseguridad, han excluido a Huawei como desarrollador de sus redes 5G, una decisión que no ha sentado nada bien a su presidente, Ken Hu.

El ejecutivo ha salido al paso de las acusaciones de países como Japón, Australia, Nueva Zelanda y, por supuesto, Estados Unidos y de operadores como BT u Orange quienes aducen a la falta de garantías de seguridad para argumentar la marginación del gigante asiático del proyecto del 5G.

Hu ha sugerido que algunos de estos países utilizan el miedo y la política para interferir en el crecimiento de la compañía, pero, ha afirmado: “Estamos orgullosos de poder decir que nuestros clientes continúan creyendo en nosotros”.

Para demostrarlo, el presidente de Huawei ha dado a conocer las previsiones de cierre de año que, asegura, superarán los 100.000 millones de dólares, una cifra que, en sus palabras, es un hito, y que supone un crecimiento del 9% con respecto al año anterior.

Así, la guerra que se ha desatado entre algunos territorios y el fabricante no parece haber afectado, al menos de momento, al negocio de Huawei que ya cuenta con 25 contratos adjudicados y 10.000 estaciones base para el desarrollo de las redes 5G en varios países.

Además, según informa el diario China Daily, la compañía invertirá 2.000 millones de dólares en ciberseguridad a lo largo de los próximos 5 años para despejar las dudas y consolidar la confianza de sus clientes.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir