Mobile

Las predicciones de Amazon se tambalean con el lanzamiento del iPad

Las predicciones de ganancias de Amazon para 2010 se tambalean desde el lanzamiento del iPad y después de que la editorial Macmillan lograra subir el precio de sus libros de 9,99 a 14,99 dólares.

Según las estimaciones del analista Mark Mahaney, Amazon podría haber vendido 3,5 millones de lectores Kindle y 100 millones de libros en 2010, lo que supondría un total de 1.900 millones de dólares, es decir el 5% del total de sus ingresos para 2010.

Sin embargo, estas predicciones estaban basadas en el precio antiguo de los libros, que al incrementarse podría afectar al total de ingresos previstos en un 1%, ya que el Kindle perdería competitividad y sus precios se acercarían a los de los libros en papel.

Este hecho, tiene consecuencias más profundas, ya que esta subida no se produjo días después del lanzamiento del iPad de una forma accidental, sino que es una consecuencia del anuncio hecho por Stve Jobs de que el precio de los libros en su dispositivo rondaría los 14 dólares.

“Los precios serán los mismos”, dijo Jobs en una entrevista. “Los editores están quedándose con Amazon pero no están satisfechos”.
Ahora, el mercado está habitado por varios actores y editoras como HapersColins, perteneciente a Rupert Murdoch, también han anunciado su deseo de reajustar los precios y con ello romper la barrera sicológica de unos precios inferiores a la decena que impulsaba a Amazon.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir