líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las reacciones al nuevo iPhone 5: "Absolutamente fascinante y totalmente aburrido"

Apple presentó ayer el esperado iPhone 5 y los inversores se lo recompensaron con una subida de las acciones. Y es que el nuevo smartphone de la empresa de la manzana parece estar a la altura de las elevadas expectativas de sus fans y también a la altura de los rumores, a los que se atiene casi al milímetro. El nuevo iPhone 5 estrena sistema operativo, tiene un procesador dos veces más rápido que el anterior y sobre todo puede presumir de una pantalla más grande que no le resta un ápice de manejabilidad. La nueva “criatura” de Apple lo tiene todo, pero no esconde ninguna sorpresa y eso ha decepcionado a muchos. «Absolutamente fascinante y totalmente aburrido», el titular que Wired ha dedicado al nuevo smartphone de Apple, resume a la perfección los sentimientos que ha despertado en el público el nuevo iPhone 5.

Curiosamente, una de las características que más han sorprendido a los expertos del nuevo iPhone no es su pantalla ni su cámara sino su nuevo conector, tan pequeño como un USB y que tendrá una vida útil de al menos 10 años, según prometió ayer en Phil Schiller, director de marketing de Apple, durante el “show” de la compañía en el Centro Yerba Buena de San Francisco. Para los usuarios de versiones anteriores del iPhone, la compañía de Cupertino pondrá a la venta un adaptador que costará entre 30 y 40 dólares.

Un precio que David Pogue, periodista de The New York Times, define como «excesivamente caro». El adaptador “debería ser una gesto de buena voluntad para aquellos que hemos comprado un conector antiguo”, dice Pogue. Pero es evidente que sólo servirá para llenar aún más las repletas arcas de Apple y provocará más de un disgusto en “iPhoneland”, dice Pogue. “Cientos de millones de dispositivos dejarán de ser compatibles con el iPhone”, recalca el periodista.

De todos modos, no todo son críticas por parte de Pogue. “Apple se ha concentrado en la cosas importantes que uno esperaría de un iPhone: tamaño, forma, materiales, calidad de sonido, calidad de la cámara y rapidez. Y eso está bien”, señala.

Pese a estar recién salido del cascarón, lo cierto es que sobre el nuevo iPhone 5 han corrido ya ríos de tinta. Spiegel resume a continuación las principales reacciones de la prensa especializada al nuevo iPhone:

Mat Honan, de la revista Wired, califica al nuevo iPhone como “el teléfono más grandioso del mundo”, pero añade a continuación que es también “terriblemente aburrido”. Esta impresión, dice Honan, no tiene nada que ver con el teléfono en sí con las expectativas de los usuarios. “Hubo un tiempo en que teníamos la sensación de que Apple nos dejaba siempre con la boca abierta, presentando una revolución tras otra”, escribe Honan. Sin embargo, después de cinco o seis generaciones de productos, llega un momento en que queda ya poco por mejorar. Además, como los smartphones de la competencia se parecen cada vez más al iPhone, el iPhone ha perdido el punto de extravagancia que tenía al principio, dice el periodista de Wired.

Fahrad Manjoo, renombrado periodista tecnológico en Slate y The New York Times, resume su primera impresión sobre el iPhone 5 con el siguiente tweet: “Seguramente el iPhone 5 sea el mejor teléfono que hay ahí fuera. Nadie dice que no lo sea. Pero la gente está decepcionada porque el iPhone ya no deja pasmado a nadie”. A este primer tweet, Manjoo añade la siguiente apostilla. “¿Es poco razonable esperar todo eso de un teléfono? Sí, por supuesto que lo es. Pero, ¿está mal esperar que Apple nos sorprenda? No, definitivamente no”.

MG Siegler, bloguero de TechCrunch famoso por sus abundantes artículos sobre los productos de Apple, defiende una tesis parecida a la de Honan y Manjoo. Siegler compara a Apple con mago que ha hecho suyo un truco que consta de tres fases: coger un dispositivo ordinario, hacer cosas extraordinarias con él y después volver a salir a escena con él. El problema es que Apple lleva repitiendo este truco desde el año 2007. Y el público se aburre, dice Siegler.

Michel Liedtke, periodista de Associated Press, se pregunta qué pensaría Steve Jobs del nuevo iPhone. “No se necesita mucho tiempo para constatar que Jobs quedaría fascinado pro la mezcla de belleza, utilidad y versatilidad del iPhone 5”, asegura Liedke.

Dan Rowinski, del blog tecnológico ReadWriteWeb, cree que el nuevo smartphone de Apple es el iPhone “más grande, más listo y más rápido hasta el momento”. Pero también se pregunta: “¿Basta eso para fascinar al consumidor?

 

#Dmexco: ¿Por qué la publicidad móvil sigue atrapada en el "purgatorio"?AnteriorSigueinteBeatriz Navarro (Starbucks): "El canal online sirve para conocer a tu consumidor, no para aumentar las ventas"

Contenido patrocinado