líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las redes sociales son la "media naranja" de los anuncios rich media en dispositivos móviles

Los anuncios rich media en dispositivos móviles funcionan mejor cuando se añade una pizca de 2.0 a la ecuación. Ésta es al menos la conclusión de un reciente estudio de Celtra.

Para llevar a cabo el informe, Celtra analizó 32 campañas diferentes lanzadas simultáneamente en varias webs móviles convencionales y en las aplicaciones de Facebook y Twitter.

¿La conclusión? Que los anuncios emplazados en Facebook y en Twitter registraron una tasa de interacción del 55,2%, cuatro veces más que los mismos anuncios en webs móviles convencionales.

Asimismo, el tiempo medio de interacción del usuario con los anuncios analizados fue casi el doble cuando éstos estaban emplazados en Facebook y Twitter, registrando una media de 53 segundos de interacción frente a los 32 segundos de otras webs.

En su informe Celtra evaluó también el número de usuarios que completaban una determinada secuencia de pasos dentro de un anuncio interactivo. Por ejemplo, uno de los anuncios solicitaba a los usuarios que crearan un dibujo y lo publicaran después en Facebook. Ello implicaba hacer clic en el anuncio, seleccionar un tema relacionado con el anunciante, dibujar una imagen, previsualizarla y publicarla después en la famosa red social.

Estos anuncios registraron una tasa de finalización de todas de las fases involucradas en ellos de entre el 15,9% y el 1%, y los desplegados en las redes sociales demostraron una vez más ser más efectivos que los emplazados en webs móviles convencionales.

También en tasa de reproducciones, los anuncios rich media en redes sociales consiguieron meter una auténtica “goleada” a la publicidad rich media en otras webs móviles. Mientras estos últimos registraron una tasa de reproducción del 16,4%, en los emplazados en redes sociales el porcentaje escaló hasta el 46,8%.

Igualmente, la tasa de “shares” de los anuncios rich media en dispositivos móviles fue bastante más elevada en Facebook y Twitter (27,2%) que en los otras webs móviles (7,1%).

De todos modos, los anuncios móviles rich media emplazados en redes sociales no ganan a los convencionales en todos los apartados. En términos de interacción a través de herramientas de geolocalización, los anuncios en webs móviles convencionales (11,3%) ganan claramente a los emplazados en redes sociales. También la interacción en galerías fotográficas es mayor en los anuncios emplazados fuera de las redes sociales (29%) que en los desplegados en estas plataformas (23%).

 

4 consejos para no abrumarse con la avalancha de emails en el trabajoAnteriorSigueinteEl marketing digital sí ha evolucionado: la bienvenida independencia del dato de anunciante

Noticias recomendadas