Mobile

Las revistas para tabletas podrían adelantar a sus "hermanas" de papel en el año 2020

Las revistas para tabletas podrían adelantar a sus "hermanas" de papel en el año 2020Las tradicionales revistas de papel están de capa caída, tanto que muy pronto sus “hermanas” digitales podrían tomarles la delantera. Así lo concluye al menos un reciente estudio de The Mequoda Group.

Este informe pone de manifiesto que el 23% de los usuarios de tabletas en Estados Unidos lee ya revistas digitales en estos dispositivos. Además, este porcentaje podría incrementarse hasta el 65% en el año 2020.

Alrededor de los 13% usuarios consultados por The Mequoda Group admite haber comprado números sueltos o suscripciones a revistas a través sus tabletas durante los últimos 30 días. Los usuarios de tabletas son, por lo tanto, cada vez más afines a la lectura a través de dispositivos electrónicos. No en vano, el 67% de los usuarios de tablets considera que los libros y revistas digitales son fuentes de información más fiables que el boca-oreja a través de amigos y familiares.

Por dispositivos, el iPad del Apple es hoy por hoy el mejor amigo de los usuarios de tabletas. El 62% de los usuarios consultados por The Mequoda Group es propietario de una iPad. Si la medalla de oro es para el iPad, la de plata es para el Kindle Fire de Amazon (26%) y la de bronce para el Google Nexus 7 (4%).

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir