líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las revistas ya tienen pautas propias para medir su éxito en las tabletas

Un importante número de revistas ya se ha sumado al fenómeno tablet creando ediciones digitales, aplicaciones u ofertas multimedia. Pero a medida que se desarrollan mejores ediciones, averiguar quién es el lector que está al otro lado de la pantalla es cada vez más difícil. Los términos que se utilizan son inconsistentes y los datos sobre los usuarios varían en función del dispositivo que utilizan.

Por eso, la Association of Magazine Media anunció ayer una serie de pautas voluntarias desarrolladas por representantes de editoriales como Bonnier, Condé Nast, Forbes, Hearst, Martha Stewart, Living Omnimedia, Time Inc. y Meredith.

Según ha publicado el New York Times, estas pautas reflejan cómo las revistas deben medir sus ediciones en tablets, el vocabulario que habría de utilizarse en estas definiciones y los tiempos necesarios para que se revelen los datos de los lectores. Entre las mediciones, según estas directrices, se incluirá el número total de números digitales que tiene la publicación y el número de lectores por número. Pero también las veces que un lector abre un número en su tableta y la media de sesiones que los lectores dedican a cada número.

“Están pasando tantas cosas en el área de las tabletas, y hay tanto lenguaje diferente y una necesidad de consistencia y claridad para ayudar a nuestros anunciantes que decidimos crear esta equipo de tareas”, aseguró Nina Link, presidenta y jefa ejecutiva de la asociación.

Pero la asociación no sólo se ha limitado a marcar qué es lo que se debe hacer en el mundo de la edición digital para tablets, sino que ha compartido las definiciones de muchos de los términos que se utilizan en la edición digital. “Los editores decían lo mismo pero utilizando tres palabras distintas. Eso no puede ser bueno”, aseguraba la directora de investigación de Time Inc.

 

Burger King recluta a numerosos famosos para despertar el apetito por sus nuevos menúsAnteriorSigueinte¿Cuáles son los síntomas de la adicción a Twitter?

Noticias recomendadas