Mobile

Las seis aplicaciones españolas de mensajería instantánea dispuestas a acabar con WhatssApp

whatsapp-tumba1WhatsApp es el principal culpable de que todos vivamos pendientes del móvil 24 horas, pero no el único. Además de Line, WeChat o Telegram, varias aplicaciones españolas buscan hacer la competencia a la popular aplicación de Mark Zuckerberg.

Aunque Woowos, Hermes, Spotbros, Spoora, Tuenti y Chad2win son por ahora poco conocidas, buscan su hueco en el mercado. Son conscientes de que competir con WhatsApp es ahora prácticamente misión imposible, pero parecen dispuestas a luchar por ir sumando usuarios y conseguir la caída definitiva de su gran rival.

1. Woowos: Su punto fuerte, la seguridad. Esta aplicación de mensajería permite a sus usuarios eliminar los mensajes de sus amigos, sin dejar rastro. Además, permite borrar los mensajes que ya han sido enviados y que el receptor aún no ha llegado a leer, una opción perfecta para todos aquellos que dan al botón de enviar con demasiada ligereza y se echan las manos a la cabeza. Para indicar si el mensaje ha sido leído, borrado o enviado, utiliza una especie de emoticono para tener controlado todo lo que se manda.

2. Spotbros: Se pueden mantener  onversaciones públicas y privadas a través de esta nueva aplicación. Su principal particularidad es que su sistema se basa en compartir contenidos a través de la ‘nube’ gracias a grupos abiertos de chat. Como en la aplicación anterior, la seguridad está garantizada, ya que los mensajes de sus servidores desaparecen pasados 30 días. A diferencia de WhatsApp, nadie puede ponerse en contacto con otro usuario sin que acepte la solicitud.

3. Hermes: Definida como “canal de comunicación seguro que se adquiere bajo licencia”, Hermes combina los mensajes confidenciales, al contar con una seguridad que cuadriplica la del DNI electrónico, y la sencillez. Para conseguir esa protección, la app utiliza la criptografía asimétrica, permitiendo que sólo los receptores de los mensajes puedan leerlos al introducir una contraseña. Eso sí, la aplicación no puede descargarse ni en la Apple Store ni en Google Play, sólo puede instalarse manualmente mandando el dispositivo a la propia empresa.

4. Spoora: El servicio de mensajería deja sacar el lado más generoso de sus usuarios, permitiéndoles hacer donaciones a proyectos sociales u ONGs entre conversación y conversación. De hecho, los beneficios generados por la publicidad son destinados por los spoorers a estos fines solidarios. Además, la app funciona por un sistema de puntos que van aumentando en la cuenta de cada usuario que podrán canjeaser fácilmente en la propia app por dinero llegará a la entidad social elegida en un plazo de 30 días.

5. Tuenti: No hay nada mejor para hablar que la propia voz, al menos eso cree la aplicación de mensajería de la operadora. La app permite a sus usuarios mandar mensajes con efectos sonoros o el uso de filtros que distorsionan la voz. El sistema ni consume datos ni supone ningún coste en la factura para los clientes de la OMV.

6. Chad2win: Hablar con tus amigos y ganar dinero es posible gracias a esta app. Chad2win envía publicidad mientras chateas, lo que hace que los usuarios ganen un porcentaje cada mes durante un año. La app permite cobrar sus ingresos a través de PayPal o donarlos a organizaciones sin ánimo de lucro.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir