Mobile

Las súplicas marketeras han sido escuchadas: ahora sabrán más sobre sus campañas Snapchat

snapchat (1).jpegEl servicio de publicidad de Snapchat ya lleva un tiempo disponible, y son muchas las marcas que han apostado por la inversión en esta plataforma.

Pero los “marketeros” siempre se han quejado de que la compañía no compartía muchos datos con ellos, lo que les impedía conocer el rendimiento de sus acciones de publicidad en la aplicación.

Pues parece que sus súplicas han sido escuchadas y ahora podrán tener más información sobre el desempeño de sus campañas. Será gracias a Nielsen, que acaba de firmar un acuerdo con Snapchat para ofrecer a los “marketeros” estadísticas sobre sus anuncios en Snapchat. Sin duda, los marketeros que ejecutan publicidad en la plataforma -que permite segmentar según la edad, género, dispositivos, soporte e intereses de contenido- apreciarán este acuerdo.

Este movimiento podría elevar la legitimidad de Snapchat entre las marcas y las agencias gracias a la trayectoria de Nielsen en cuanto a seguimiento de las audiencias televisivas y digitales (en Estados Unidos es la empresa encargada de medir la audiencia). Además, da buena cuenta de que la aplicación está tomándose en serio las demandas de los profesionales de marketing, algo que por otra parte no es de extrañar, puesto que hace unos meses se filtró que Snapchat estaba cerca de lograr 100 millones de dólares anuales en ingresos publicitarios.

Ahora las marcas podrán ver sus campañas de Snapchat a través de la lente de Nielsen Ad Ratings, que hará que los datos del entorno de vídeo móvil sean más comparables con los spots de televisión. En concreto, van a ser capaces de medir el rendimiento de sus vídeos promocionales en Live Stories y Snapchat Discover, el canal de publicación que ofrece contenidos de editores como MTV, CNN, Daily Mail, iHeartRadio y ESPN, entre otros.

Snapchat también ha cerrado acuerdos con las compañías de tecnología publicitaria Innovid y Sizmek, lo que sin duda contribuirá a la mejora de los datos de las campañas en Snapchat. “Estamos comprometidos a traer todas las principales soluciones de medición a nuestra plataforma”, afirma Imran Khan, director de estrategia de Snapchat, en un comunicado.

En realidad la relación entre Nielsen y Snapchat lleva un año en vigor. Nielsen le ofrecía a las marcas los números de todo lo que ellos llaman resonancia y reconocimiento de marca, pero los nuevos datos representan una expansión de la asociación. La aplicación también está asociada con Millward Brown Digital para medir el recuerdo del anuncio y la intención de compra, y Snapchat, por sí mismo, ofrece métricas, como las visualizaciones, y la tasa de alcance.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir