Mobile

Las tabletas acumulan un 60% de las impresiones y clics de anuncios móviles

Las tabletas acumulan un 60% de las impresiones y clics de anuncios móvilesA veces es difícil recordar que el iPad tiene sólo 18 meses de edad. Y es aún más difícil cuando se echa un vistazo a los hábitos de gasto de los minoristas en anuncios . Según un nuevo informe de Efficient Frontier, las tabletas representaron el 77% de todos los anuncios móviles de minoristas en septiembre. El informe también dice que las tabletas son responsables del 60% de todas las impresiones de anuncios móviles y los clics.

La propagación de teléfonos inteligentes y tabletas significa que más y más personas están haciendo sus cálculos en estos dispositivos, en lugar de en los ordenadores, y los anunciantes están tomando nota. Recientemente, eMarketer anunciaba que el gasto en publicidad móvil podría superar los mil millones de dólares.

El gasto en publicidad móvil, también según eMarketer, aumentará a 4.4 mil millones de dólares en 2014. En comparación, el gasto total de publicidad móvil en 2010 fue de 743 millones de dólares, según la compañía.

Este verano, el jefe de móviles de Razorfish, Paul Gelb, destacó la rapidez con que las ventas de teléfonos inteligentes están superando a las de PC y le dijo a AdWeek que no pasará mucho tiempo antes de que el gasto de publicidad móvil supera el gasto de anuncios de televisión.

Esto puede parecer exagerado, teniendo en cuenta que el gasto en televisión fue de 59 millones de dólares el año pasado. Sin embargo, tenga en cuenta la velocidad a la que los anunciantes se están moviendo hacia los móviles. Este verano, comScore informó de que el número de anunciantes que compraron anuncios gráficos en dispositivos móviles ha subido un 128% más de dos años.

La explosión en el uso de tabletas está obligando al mundo de la publicidad de alta tecnología a mantener el ritmo. A principios de este año, AdMob ha anunciado el lanzamiento de una nueva serie de bloques de anuncios específicos para tabletas después de ver un salto del 300% en el tráfico de su red de tabletas en los últimos seis meses. Tanto los nuevos formatos de anuncio, como la nueva aplicación de Facebook para iPad, tomarán ventaja de las pantallas de las tabletas más grandes y de funciones interactivas como tocar y deslizar.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir