líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las tabletas consiguen más fidelidad entre los usuarios que los smartphones

Los usuarios navegan por internet cada vez más a través de diferentes dispositivos en todas partes del mundo. Una encuesta realizada por GlobalWebIndex a 180.000 usuarios de 31 países diferentes ha determinado que tres de cada cinco entrevistados acceden a internet a través del móvil, y el 22% a través de la tableta. Además, el 93% de estos usuarios solían usar un ordenador portátil durante los dos años anteriores.

Google continúa siendo la web y la aplicación líder, tanto en smartphones como en tabletas, con un 72% y un 66% de los usuarios respectivamente. Facebook aparece en un segundo lugar, con la mitad de los usuarios de estos dispositivos, mientras que YouTube y Yahoo! están en tercer y cuarto puesto. En el caso de Amazon, Skype, MSN/Windows Live y Bing el porcentaje de usuarios de tabletas es mayor que de dispositivos móviles.

Los usuarios de tabletas compran un 1% menos en este dispositivos que en móviles, en cambio, visitan con más profundidad los productos y las marcas que los usuarios de smartphones y ordenadores, compran con mayor frecuencia un servicio online,  usan una página para un intercambio o venden un producto más habitualmente.

En cuanto a las actividades de entretenimiento, ver un videoclip fue una de las actividades más populares, seguido de buscar información de música o ocio y jugar con juegos online.

En cambio, ver un programa de televisión en vivo o eventos deportivos fueron actividades poco populares en el entretenimiento digital, tan solo uno de cada cuatro usuarios de PC o móviles son fieles a estas actividades, de ellos uno de cada tres son usuarios de tabletas. En general, las tabletas son el dispositivo más popular ante actividades de entretenimiento comparado con PCs o dispositivos móviles.

Las redes sociales son muy populares, con 6 de cada 10 usuarios de PC, móviles y tabletas, pero no han conseguido aún suplantar completamente al correo electrónico, donde aproximadamente un 64% de los usuarios de internet accede a este servicio. El dispositivo más común para los mensajes instantáneos fue el teléfono móvil mientras que para otras actividades, las tabletas consiguieron las cifras más altas en fidelidad, un dispositivo con características que cada vez se adaptan más a las necesidades de los usuarios digitales.

 

Los grandes anunciantes pisan el freno a la hora de invertir en publicidadAnteriorSigueinteOgilvy São Paulo fue la agencia a la que mejor se le dio la "cacería" de leones en #CannesLions

Noticias recomendadas