Mobile

Las tabletas low cost "engullirán" el 60% del mercado en 2016

El "lujoso" iPad será apeado del trono de los tablets en breve. Así, lo concluye al menos un reciente estudio de ABI Research, según los cual las tabletas low cost serán las auténticas "reinas" de este sector en los próximos años.

A pesar del indiscutible liderazgo del iPad de Apple, ABI Research subraya que en el mercado de los tablets hay ya 220 modelos distintos de dispositivos. Además, serán las tabletas de menos de 400 euros las que lideren el crecimiento de este sector en los próximos años. Los tablets low cost acapararán el 60% del mercado en el año 2016, pronostica ABI Research.

“La mayoría de nuevos modelos de tabletas de menos de 400 euros se están centrando en mercados emergentes como India y China”, explica Jeff Orr, director de investigación de consumo de ABI Research. Sin embargo, hoy por hoy, es el sector de los tablets premium el que tiene en sus manos el 75% del mercado.

De acuerdo con ABI Research, en los próximos años el tamaño estándar de la mayor parte de los tablets será de entre 7 y 9 pulgadas.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir