líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las tabletas, mejor, de dos en dos

Según un reciente estudio de Deloitte, en 2012 casi el 5% de las tabletas vendidas irá, probablemente, destinado a hogares en los que ya se posee un dispositivo de este tipo. Esto equivale a 5 millones de tabletas cuyo valor en ingresos se sitúa entre 1.500 y 2.000 millones de dóalres. Aunque esto supone un pequeño porcentaje de la venta total de tabletas, dado que el mercado de este producto sólo tiene una trayectoria de 3 años, se trata probablemente de la penetración más rápida de un producto que se haya registrado nunca.

También hay que recordar que en enero de 2010, además de la estimación del informe «Predicciones» de Deloitte, la previsión más optimista de ventas totales de tabletas de última generación fue de un millón de unidades para ese año. Ahora, el auge de un grupo de  millones de usuarios con dos tabletas en 2012 forma parte de un incremento continuo y a largo plazo.

Entre las principales motivaciones de la tendencia coloquialmente conocida como «acumulación de trastos informáticos en casa», por la que individuos y familias adquieren más de una tableta, están el tamaño, los nuevos formatos, los precios y el modelo de negocio del proveedor. Los 75 millones de tabletas vendidas desde el año 2012 son un claro indicador de la demanda existente para un aparato cuyas dimensiones y capacidad de procesamiento le sitúan a medio camino entre un teléfono inteligente y un ordenador portátil.

Sin embargo, hasta el momento, la demanda de tabletas ha sido en gran parte homogénea pese a que la oferta ha sido variada: más del 80% de todas las tabletas vendidas hasta la fecha tiene un tamaño de unas 10 pulgadas, una pantalla plana LCD táctil, un peso de 650 gramos aproximadamente, Wi-Fi pero no 3G y un precio medio de venta de unos 600 dólares.

En 2012 se prevé que la oferta de modelos de tabletas sea incluso más variada y es probable que la demanda también se diversifique. Al igual que ocurre con los smartphones, una categoría en la que actualmente se incluyen múltiples dispositivos, las tabletas se seguirán diferenciando aún más por tamaño, capacidad de procesamiento, sistema operativo y modelo de negocio.

 

La publicidad bromista se toma la viralidad muy en serioAnteriorSigueinte¿Qué es el CRM de la era social?

Noticias recomendadas