Mobile

Las tabletas no consiguen superar al ordenador y al Smartphone a pesar de su creciente popularidad

Las tabletas no consiguen superar al ordenador y al Smartphone a pesar de su creciente popularidadLa consultora Deloitte ha realizado un estudio y ha llegado a la conclusión de que a pesar de que un cuarto de los alemanes posean una tableta, los ordenadores y smartphone no van a ser desbancados, ya que las tabletas todavía no son el aparato “favorito” de los usuarios.

Los hogares con tableta han crecido un 21% durante el año 2012, las razones de los usuarios para adquirir estos aparatos son su diseño y comodidad de uso, su enorme cantidad de funciones parece no ser lo más importante para los usuarios. El boom de estos aparatos se ha visto incrementado además por la gran oferta disponible y la bajada de los precios.

Los principales compradores de estos aparatos son los pertenecientes al grupo de edad entre treinta y cuarenta años de edad, un 36% de las personas que están en este grupo poseen una tableta. El segundo grupo de edad que más se interesa por las tabletas son los jóvenes de entre 24 y 29 años: un 32% poseen una.

Una de las preguntas que planteaba el estudio a los usuarios era si éstos creían que las tabletas iban a acabar sustituyendo a los ordenadores. Un 79% de los poseedores de tableta y ordenador consideran el ordenador más importante. Esta predisposición por el ordenador se ve incrementada entre los jóvenes de 14 a 23 años, que en 87% prefieren el PC.

Los smartphone también ganan la batalla a las tabletas: un 74% de los usuarios de ambos aparatos prefieren su smartphone, en caso de tener que elegir uno.

Estos datos nos demuestran que a pesar de que las tabletas se han convertido en un buen instrumento de trabajo y ocio, son todavía un completento del PC y el smartphone, dos aparatos que para los usuarios son imprescindibles en su vida de ocio y laboral.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir