Mobile

Las tabletas reducen el uso de ordenadores y portátiles

Las tabletas reducen el uso de ordenadores y portátilesLos propietarios de tabletas digitales pasan menos tiempo con sus ordenadores de sobremesa, portátiles, netbooks, eBooks. Unos nuevos hábitos de los consumidores que parece que obligarán a los anunciantes a seguir aumentando su inversión en estos canales si quieren capitalizar la audiencia cada vez mayor que se aglutina en torno a estos dispositivos.

Según un estudio realizado por The Nielsen Company, el 35% de los propietarios de tabletas asegura utilizar su ordenador de sobremesa con menos frecuencia o incluso no utilizarlo desde que se compró el dispositivo. Además, el 32% utiliza mucho menos sus portátiles. Por otro lado, son relativamente pocos los usuarios que utilizan sus ordenadores más desde que se hicieron con la tableta.

El 31% de los encuestados aseguró que prefiere utilizar la tableta antes que el PC o el portátil por las ventajas de portabilidad que ofrece. El 21% cree que las interfaces para las tabletas son más fáciles de usar y el 15% aprecia favorablemente la rapidez con la que arrancan. Además, el 77% de los usuarios de tabletas asegura que ahora las utilizan para acciones que antes hacían en sus ordenadores.

En cuanto al mercado de las tabletas, el iPad sigue siendo el claro ganador, aunque la competencia se le está acercando cada vez más. Nuevos dispositivos como la Samsung Galaxy, Motorola Xoom y el PlayBook de BlackBerry han aumentado la proliferación y la adopción de las tabletas.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir