Mobile

Las tabletas roban protagonismo al papel pero no lo "matan"

Las tabletas roban protagonismo al papel pero no lo "matan"Las tabletas siguen multiplicando sus ventas y ganándose el título de mejor dispositivo para conectarse a internet. El año pasado se vendieron el 296% más que en 2010. Con todas las aplicaciones que presentan de uso profesional y entretenimiento se han convertido en el sustitutivo de los ordenadores. Así lo ha confirmando un estudio hecho por Gartner, que confirma que se ha producido un gran cambio en las personas que utilizaban ordenador y ahora prefieren las tabletas para desempeñar las mismas funciones, como el correo electrónico o el uso de las redes sociales.

Además, el estudio también extrajo que uno de los usos frecuentes, y uno de los motivos por los que se decide comprar más este dispositivo, es la cómoda lectura de periódicos, revistas y libros. Más del 50% de los encuestados prefiere leer en una tableta antes que en el tradicional papel. Pero no lo sustituye completamente, según Gartner, la gente prefiere ‘menos papel’ pero no ‘sin papel’.

El método empleado para este análisis se enfocó en todo momento a las libres respuestas de los consumidores de tabletas. Más de 500 personas de Reino Unido, Estados Unidos y Australia registraron durante tres días consecutivos todas las actividades que desempeñaban con sus tres dispositivos más usados: teléfonos móviles, ordenadores y tabletas.

La actividad que más se repetía era la entrada a los correos electrónicos. El 81% de consumidores del estudio entraban a él a través de sus tabletas. La página Web Newsreading era la segunda función solicitada por el 69%. Seguía de la comprobación meteorológica que le interesaba diariamente al 63% de las personas. Con un punto de porcentaje menor, el 62%, situaban la visita a las redes social en cuarto puesto para la utilización de las tabletas.

Respecto a la lectura, uno de cada tres utilizó este dispositivo para leer un libro frente al 13%  que utilizó los ordenadores y el 8% de la lectura en móviles.

Su fácil transporte, por el ligero peso y tamaño, también ha influido en su cotidiano uso. Dentro de casa, las tabletas suelen estar el 87% del tiempo en el salón, seguido del dormitorio (65%) y de la cocina (47%). Además, se usan más los días laborables que los fines de semana, ya que la gente tiene a estar fuera de casa, donde predomina el uso de los teléfonos móviles.

Los hombres son el sexo que utiliza más las tabletas para fines informativos, mientras que las mujeres admiten usarlas más para el entretenimiento como son los juegos y las redes sociales de Facebook y Twitter. Además, el 45% de ambos dicen no compartir su tableta con nadie.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir