Mobile

Las tabletas serán pronto un producto de masas: se venden bien y cada vez más barato

Con apenas dos años en el mercado las tabletas se están convirtiendo en un producto de masas. Para el año en curso se estima un beneficio del 162%, mucho más del desarrollo esperado de las ventas para 2011 según recoge internetworld.de. Las estimaciones rondaban alrededor de los 1,5 millones de dispositivos vendidos, las ventas seguramente lleguen a los 2,1 millones.

Las tabletas están conquistando el mercado de masas y llegan a cada vez más grupos de usuarios diferentes. En Alemania, hasta un 13% de los ciudadanos lo han puesto en su carta a Papá Noël. Para alegría de los consumidores los precios están a la baja. Si se compraran con los precios del año pasado, hasta un 8%, con un coste de 543 euros de media actualmente. De momento sin afectar a los beneficios, con un crecimiento del 141% hasta los 1,1 millardos de euros.

Se espera que el balance se mantenga. Para 2012 los expertos prevén un crecimiento de las ventas del 29% hasta los 2,7 millones de tabletas. Esto se traduciría en un crecimiento de los ingresos del 19% hasta los 1,3 millardos de euros. El éxito de las tabletas sin embargo está afectando a las ventas de los ordenadores portátiles más pequeños. Las ventas de netbooks descenderán un 35% hasta los 900.000 ejemplares. También los portátiles más grandes se verán afectados en un 15% menos de ventas. En el sector empresa las ventas siguen al alza.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir