Mobile

Las tabletas son cada vez más importante en el consumo de contenidos, pero la tele sigue siendo el rey

Las tabletas son cada vez más importante en el consumo de contenidos, pero la tele sigue siendo el reyGrandes compañías como Google, Twitter o Nielsen cada vez ponen más énfasis en demostrar la conexión que se genera entre los consumidores que ven televisión y utilizan tabletas y smartphones para mejorar y complementar su experiencia.

Ahora, BBC ha decidido sumarse a estas compañías a través de un estudio internacional de BBC World News y BBC.com con el que pretende analizar cómo se consume actualmente la información, y demostrando una vez más que el papel que juegan las tabletas en el consumo de televisión es un fenómeno internacional.

Según los datos que obtuvo BBC, para los que se encuestó a 3.600 consumidores de nueve países, el 43% de los usuarios de tabletas asegura ver más televisión ahora que hace cinco años, y el 83% utiliza su tableta mientras ve la tele.

Los más entusiastas de esta tendencia son los profesionales entre 25 y 34 años, aunque en el binomio televisión-tableta, la tele sigue acaparando el papel principal, dejando a las tablets en segundo puesto. En todos los grupos de edades, el 42% del consumo de noticias sigue haciéndose a través de la tele, seguido por ordenadores portátiles (29%), smartphones (18%) y tabletas (10).

Por otro lado, aunque la publicidad puede presentarse en diferentes formatos, a los consumidores esto no les resulta sorprendente. Según BBC, “las audiencias de noticias esperan ver aproximadamente la misma publicidad en el móvil. El 79% de los usuarios de tablets y el 84% de los usuarios de smartphones admitió no sentirse sorprendido con la publicidad comparado con el 87% de los consumidores de televisión y el 84% online”.

Pero pese a todo, la televisión sigue siendo la primera fuente de información para los consumidores de todo el mundo. Según el estudio, en situaciones de última hora, los usuarios acuden a la televisión como dispositivo principal (42%), mientras que la mayoría (62%) acude después a internet para investigar más acerca de las historias que ven en televisión.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir