líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las tabletas son el trampolín de la publicidad display y la pesadilla de medios como la TV

Publicitas, en su último encuentro sobre Nuevas Plataformas, enuncia los principales problemas a los que se enfrentan los empresarios tras la aparición constante de información que se genera en los medios en las nuevas plataformas de comunicación. Uno de los asistentes al evento realizado en Madrid, calificó la situación de dramática, «No hay forma humana de estar al día, no digamos ya de entender o reaccionar adecuadamente a esta explosión del panorama de medios».

Según recoge la revista Anuncios, en el evento, al cual acudieron representantes de anunciantes que invierten en medios internacionales y profesionales de agencias de medios, se llegó a un punto común al cual girar, las empresas se encuentran sofocadas realizando un esfuerzo constante de comunicación y segmentación ante esta avalancha de información, con tal de poder colocarse en el ranking y no desbancarse del panorama actual, el virtual.

Tras la explosión digital actual en la que nos encontramos, Chris Morgan, head of digital de Publicitas, declara: “tratamos de encontrar sentido, y lo hemos encontrado en la gestión de la calidad, tratamos de poner en conexión marcas de calidad a través de proyectos transnacionales. La compañía se ha dotado de herramientas y recursos de investigación, información e implementación de campañas digitales, las cuales representan para la compañía unos 150 millones en ingresos”.

Los exponentes recalcaron la importancia que han tenido las nuevas tecnologías, concretamente el iPad y el iPhone, en la aparición de estos nuevos medios. Ellos son los que han generado esta situación actual de la que se espera que en un futuro aproximado aumente relevantemente el mercado de las aplicaciones, “actualmente el parque de tabletas se aproxima a los 55 millones, en el 2015 la cifra aumentará hasta los 210 millones”.

El gran futuro de las tabletas va a dar un impulso a la publicidad display. Actualmente en Europa se invierten en este campo unos 6.000 millones de euros mientras que la publicidad en buscadores acumula unos 8.000 millones a un ritmo menor. Una de las grandes problemáticas que se expusieron, es el uso desmesurado que dan los usuarios a estos nuevos objetos tecnológicos. Su uso esta desbancando a otros medios como son la televisión o incluso a los mismos ordenadores.

Chris, asegura que la compañía para hacer frente a todos estos nuevos avances, esta estudiando la posibilidad de implantar un ad exchange específico para publicidad internacional, las redes sociales son lo más importante para los anunciantes.
Elena Martinez, directora general de Publicitas, y Felipe Formáriz, subdirector general adjunto de Promoción y Comercialización de Turespaña, coinciden en la necesidad de aportar constantemente, de ser más creativo y sofisticado en el panorama digital al que nos enfrentamos, en el que los recursos cada vez son más excasos y la exigencia es mayor.

Beatriz D’Antin, directora internacional de MPG, concluyó con la importancia del mensaje, de que llegue al consumidor independientemente del medio que sea, hay que inspirar confianza en el destinatario, que a traves de los medios que él posee, la difunda y hable bien de ella. Esa es la base que toda empresa debe de llevar a cabo, lo primero es el cliente y el puede generar nuestra propia información.

Jueves y viernes, los mejores días para hacerse con aplicaciones en el móvilAnteriorSigueinteMesa redonda con los CM de los partidos políticos (IU, PSOE y UPyD) en la jornada Política 2.0

Noticias recomendadas