Mobile

Las tabletas son las reinas de las conversiones en los dispositivos móviles

Un 31% de las conversiones en línea del sector de las telecomunicaciones, el retail, el motor y el turismo se produce en los dispositivos móviles, según un nuevo estudio realizado por AOL y la Universidad de Virginia.

Las telecomunicaciones logran la mayor proporción de conversiones móviles, un 37%. En segundo lugar, con un 35%, se encuentra el sector del retail. El motor, con un 22%, ocupa el tercer lugar, mientras que el turismo se sitúa en la cuarta plaza, con un 20%,

Las conclusiones se basan en el análisis de más de 500 millones de impresiones de anuncios online entre 2012 y 2013 en tres tipos de dispositivos: móviles, ordenadores y tabletas.

El director de AOL, Chad Gallagher, asegura que la proporción de conversiones es aproximadamente el doble de lo previsto. Sin embargo, el estudio deja fuera a categorías como los productos de gran consumo, que no se consideran especialmente "amigas" de los dispositivos móviles.

El 65% de las conversiones se producen en las tabletas, siendo el 85% en iPads. En cuanto a las plataformas de teléfonos inteligentes, las conversiones se dividieron a partes iguales entre los dispositivos iPhone y Android.

Tal y como ya había advertido otros estudios, los usuarios de smartphones son más reacios a comprar que los propietarios de tabletas. Un 63% comprará en su tableta frente al 39% de los usuarios de teléfonos inteligentes que comprará algún producto este año. Las estimaciones según eMarketer, para 2017, aumentan la brecha actual del 27% a un 72%.

Por otro lado, el 95% de los compradores a través de tabletas y el 72% de los compradores a través de smartphones lo hacen a través de su casa.

Aun así hay un problema: muchos marketeros no tienen capacidad de seguimiento de las conversiones a través de todas las plataformas. "Hay que asegurarse de que cada tecnología puede funcionar en todas las plataformas o estás perdiendo de un tercio de su potencial de negocio", dice Gallagher.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir