Mobile

Las tabletas, un fenómeno de masas en ciernes

Aunque muchos siguen pensando en los tablets como el capricho tecnológico de unos cuantos “geeks”, lo cierto es que las cifras dicen todo lo contrario. Según un reciente estudio del instituto de investigación de mercados IDC, las tabletas se encuentran a las puertas de conquistar el mercado de masas.

Durante el segundo trimestre de 2011, se vendieron en todo el mundo 13,6 millones de tabletas, cifra que multiplica por cuatro a la del mismo periodo del año anterior.

Las cifras de ventas logradas por el joven mercado de los tablets en los últimos meses han sido tan espectaculares que IDC ha decidido revisar al alza sus pronósticos de cara a este año. Si inicialmente cifró las ventas en 53,5 millones de tabletas, ahora sube la cifra hasta los 62,5 millones de dispositivos.

Puesto que Apple fue la pionera en el mercado de los Tablet PC, es también líder indiscutible en este sector, con una cuota de mercado durante el segundo trimestre del año del 68,3%. De abril a junio de 2011, la empresa de la manzana vendió 9,3 millones de iPads en todo el mundo.

Una de las entradas más fuertes en el mercado de los tablets ha sido la del Playbook de RIM, que en su estreno en este sector logró de golpe una penetración de mercado del 4,9%.

Peor les fue durante el segundo trimestre de 2011 a las tabletas con sistema operativo Android, cuya cuota de mercado cayó 7 puntos porcentuales hasta el 26,8%.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir