Mobile marketing

Las tabletas y los smartphones, nuestros asistentes en las compras navideñas

La mayoría de las compras online todavía se realizan a través un ordenador pero aún así, es en esta temporada navideña en la que los consumidores están consultando más los dispositivos móviles como ayuda en la comprobación de los productos en la lista de compras. Esto se debe en parte gracias al crecimiento de la propiedad de tabletas de dispositivos en los hogares de EE.UU., los consumidores están utilizando dispositivos móviles para la investigación de productos, compras en línea y para ayudar a tomar decisiones. Según un estudio sobre las compras navideñas realizado por Ipsos OTX para Google, el 77% de los propietarios de tabletas van a utilizar su dispositivo estas navidades para "ir de compras". El estudio de Google indica que los propietarios de tabletas tienen una mayor probabilidad de utilizar los dispositivos para ir de compras online que los propietarios de teléfonos inteligentes.

Otro estudio de compras navideñas de Prosper Mobile Insights, afirma lo anterior indicando que alrededor del 60% de los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas van a utilizar sus dispositivos para las compras de las fiestas de esta temporada. Este último estudio divide las actividades comerciales de forma diferente que la de Google. Sin embargo, la investigación indica que la mayoría de los encuestados que planean utilizar su dispositivo para las compras navideñas lo van a reliazar durante la fase de planificación y de investigación. Los encuestados dijeron que las empresas registran mayor investigación para sus compras a través de los distintos dispositivos móviles son sobre libros, CDs y DVDs, videojuegos, ropa y aparatos electrónicos con tasas del 50% o superior.

Todd Pollak, director de Google, dijo al respecto que Google ha visto una correlación directa entre la actividad comercial móvil y los anuncios que los consumidores podrían haber visto en la televisión, "Los teléfonos inteligentes son cada vez más, sobre la marcha, los asistentes personales de las compras de los consumidores", señaló. En términos de comercio móvil, Pollack dijo que aún hay espacio para el crecimiento, sobre todo cuando se trata de sitios web optimizados para móviles. "La gran barrera para las personas que utilizan teléfonos inteligentes para el comercio es que la experiencia de navegación en el teléfono sigue siendo difícil", dijo Pollak.

En el estudio se estima que el 26,8 millones de usuarios de móvil de los EE.UU. se han realizado una compra a través de su tableta o smartphone a finales de este año, llegando a 37,5 millones en 2012.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir