Mobile

Las tiendas esperan agotar el iPad en su primer día de venta en España

Las tiendas esperan agotar el iPad en su primer día de venta en EspañaPor fin ha llegado el gran día en que los españoles podrán tener entre sus manos el último superventas de Apple: el iPad. El Corte Inglés, FNAC, K-tuin, Mediamarkt y PCcity serán los principales distribuidores de la tableta de Apple. Para facilitar aún más el encontrar el dispositivo, la compañía cuenta con un buscador de tiendas en su página. Las tiendas afirman que tienen suficientes unidades para atender a los clientes, aunque menos de las que solicitaron al fabricante, y ninguna duda de que antes de echar el cierre habrán vendido todos los iPads disponibles.

Además de a España, el iPad llega a Alemania, Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón, Suiza y Reino Unido. Apple tiene previsto lanzar el dispositivo en otro grupo de países (Austria, Bélgica, Holanda, Hong-Kong, Irlanda, Luxemburgo, México y Singapur) en julio. En Estados Unidos se vendieron alrededor de 300.000 unidades del iPad en su primer día de comercialización. Será complicado, por lo tanto, batir e incluso igualar estas cifras de ventas en otros países.

Las aplicaciones son uno de los atractivos de la tableta. Apple afirma que la mayoría de las aplicaciones de la App Store para iPhone e iPod serán válidas para el iPad, aunque numerosas empresas e instituciones ya han desarrollado programas adaptados. La banca fue de los primeros sectores en reaccionar (Banc Sabadell y La Caixa), así como el comercial (L’Illa), el inmobiliario (Fotocasa, Pisos.com), el audiovisual (TV-3) y el educativo (UOC). Pero también los principales diarios como Público, ABC o El Mundo a través de Orbit cuentan ya con ediciones específicas para el dispositivo.

En Australia y Japón ya ha arrancado su comercialización por la diferencia horaria. En el país nipón 2.000 personas hacían cola en la puerta de la principal tienda Apple de Tokio para hacerse con el terminal. “Quería tocarlo tan pronto como fuera posible”, explica Takechiyo Yamanaka, el primero de la cola tras dormir en la calle desde hace el miércoles.”Sentí una verdadera emoción cuando estuvo finalmente en mis manos”, apunta a la agencia Reuters.

Segín informa El País, en el Corte Inglés de Sanchinarro (Madrid), a primera hora de la mañana se habían agotado los modelos 3G y quedaban disponibles unidades equipadas con wifi, los modelos más baratos. También en este centro organizaron la cola y la venta se desarrolló de forma intensa pero ordenada. En el Corte Inglés de Callao, en Madrid, no pudieron suministrar datos de afluencia debido a la necesidad de atender a todos los clientes que acudían para buscar un iPad. En el FNAC de Callao (Madrid) la cola empezó a formarse a las siete de la mañana, tres horas antes de que abriera el comercio. A las once, ya había varios modelos agotados.

Las tarifas
– Orange: dos tarifas prepago para la navegación por internet a través del iPad, ambas sin compromiso de permanencia, por 3,5 euros al día o por 35 euros mensuales, respectivamente.

– Vodafone: dos tarifas de datos de 15 y 32 euros mensuales, sin compromiso de permanencia, para el terminal Wifi + 3G. La tarifa de 15 euros al mes ofrece un volumen máximo de 250 megas y la de 32 euros mensuales hasta 2 gigas, una vez rebasado ese límite, la velocidad se reduce a 128 kilobytes por segundo.

– Movistar: tres tarifas planas, una de 15 euros con una capacidad de hasta 200 megas, otra de 1 giga por 25 euros y una última de hasta 5 gigas por 39 euros y una opción de pago por uso de 3 euros por 30 megas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir