Mobile

Las transacciones móviles alcanzarán 1.000 millones de dólares en 2014

Las transacciones móviles alcanzarán 1.000 millones de dólares en 2014En los próximos cuatro años, el volumen de pagos a través del móvil se multiplicará por seis. Según Yankee Group, el valor de las transacciones móviles que se hagan en todo el mundo en 2014 alcanzarán los 984.000 millones de dólares, una cifra considerablemente más alta que los 162.000 millones de 2010. Esto incluiría las transacciones bancarias en el móvil, pagos internacionales y domésticos, tarjetas, cupones móviles y comunicaciones.

Según una encuesta realizada por Accenture a usuarios aficionados a la tecnología, existe una preocupación generalizada en todo el mundo por la seguridad de estos pagos a través del móvil. Además, la privacidad y la identidad también son algunos de los problemas que más preocupan a estos usuarios. Pero los asiáticos son los que más preocupados se muestran por estos problemas en comparación con los americanos y europeos, a pesar de que los asiáticos aseguran que el móvil es la forma más cómoda de pago que existe. De hecho, mientras sólo el 29% de los encuestados en Europa y Estados Unidos aseguraba que tiene ganas de que lleguen los pagos a través del móvil, en Asia fueron el 64%.

Además, la tasa de usuarios asiáticos que ya realiza algunas transacciones financieras a través del móvil es considerablemente más alta que entre los europeos y los estadounidenses, como controlar sus cuentas bancarias, el 62% frente al 33%, realizar compras (41% frente al 11%), escanear códigos de barras (18% frente al 16%) o hacer transferencias (38% frente al 10%).

Un 59% de los encuestados afirmó que espera que las compañías de tarjetas de crédito tengan un papel importante a la hora de facilitar estos pagos móviles. Además, un 54% cree que las compañías de telecomunicaciones ayudarán a crear estos sistemas de pago, mientras que el 52% cree que serán las compañías de software como Apple y Google las que realmente tengan un papel importante en este campo.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir