Mobile

Las tres aplicaciones más curiosas para amenizar el cónclave

Las tres aplicaciones más curiosas para amenizar el cónclaveHoy se reúnen los 115 cardenales para formar parte en la votación del nuevo Papa. Cuándo podremos ver la fumata blanca y quién será el elegido es un misterio, pero para amenizar la espera se han creado algunas aplicaciones y páginas webs que ofrecen informaciones y juegos chistosos:

1. Cónclave- App: el software bíblico Logos entretiene a los católicos curiosos con todo tipo de informaciones hasta que se pronuncien las esperadas palabras “Habemus Papa”. La aplicación funciona en inglés, está disponible para iOS y Android y mediante una sencilla interfaz nos redirecciona al canal de YouTube de la televisión del Vaticano, a las últimas noticias, etc.

2. Pope-u-lator – sólo puede haber uno: esta página web creada para católicos con sentido del humor” nos permite, mediante un test, llegar al Papa escogido. Además, a través de su función Name-u-lator nos permite escoger cuál será el nombre del futuro Papa, divertido, clásico o moderno.

3. Adopt a Cardinal: el grupo alemán “Jugend 2000” nos permite a través de su web adoptar a un cardenal para apoyarlo durante la elección mediante oraciones. Tras un sencillo registro, uno de los 115 cardenales “será el tuyo”.

Estas iniciativas digitales muestran con humor que la iglesia intenta acercarse a las novedades tecnológicas, ya sea a través de aplicaciones, canales de YouTube o páginas web de lo más curiosas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir