Mobile

Las ventas a través de smartphone crecen un 12% en la primera mitad del año

Touch screen mobile phone with businessmenLos hábitos de compra de los consumidores están evolucionando al mismo ritmo que las nuevas tecnologías inundan nuestra vida cotidiana. Los smatphones, las tablets o los ordenadores han pasado a ocupar un lugar protagonista en nuestro día a día, hasta el punto de convertirse en imprescindibles. De hecho, muchos usuarios de teléfonos inteligentes confiesan que serían incapaces de pasar una jornada completa sin su móvil.

Este nuevo contexto tecnológico tiene un claro reflejo sobre las compras online, que no dejan de crecer en los últimos años. En concreto, en el primer semestre de 2014 los pedidos obtenidos a través de teléfonos inteligentes y tabletas han crecido un 12%, según un estudio realizado por Doofinder del que se hace eco El Economista.

Este mismo estudio arroja que el 88% de los usuarios de móvil lo utilizan para buscar información local, y entre ellos hasta un 86% realiza alguna compra a través de este dispositivo.

A la hora de lanzarse a las compras online desde el smartphone, los consumidores eligen, por orden de preferencia, sectores como viajes, servicios financieros y retail, al igual que los usuarios de ordenadores de sobremesa.

En cuanto al valor medio de compra por dispositivo, ya sea smartphone o tablet, el estudio revela que son los usuarios de iPad los que más gastan, una media de 88 euros. Les siguen los usuarios de iPhone que consumen artículos por valor de 52 euros, y en tercer lugar Android con un gasto promedio de 42 euros por pedido.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir