líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las ventas de dispositivos móviles crecen un 5,6% en el tercer trimestre y las de smartphones un 42%

Las ventas mundiales de dispositivos móviles alcanzaron los 440.5 millones de unidades en el tercer trimestre de 2011, un incremento del 5,6% con respecto al mismo periodo del años anterior, según  un reciente estudio de Gartner, Inc. Los dispositivos que no son smartphones resisten bien en los mercados emergentes.

Según los analistas de Gartner, este incremento se debe al aumento de inventario en los canales de distribución por el nacimiento de nuevos dispositivos en el último trimestre, pero sobre todo por la preparación de la temporada navideña que está a punto de comenzar. Gartner prevé que la mayor parte de los dispositivos se venda durante el primer trimestre de 2012.

Las ventas de smartphones al consumidor final  alcanzaron los 115 millones de unidades en el último período de 2011, un incremento del 42% con respecto a los mismos meses de 2010. Además, las ventas de smartphone representaron un 26% de todas las ventas de teléfonos móviles. Un creciemiento que se debe sobre todo al impulso que han recibido las ventas desde países como China o Rusia.

A pesar de una caída en su cuota de mercado,  Nokia continuó siendo líder mundial en ventas de dispositivos móviles, con un porcentaje del 23, 9% del total de ventas.

Samsung por su parte se convirtió en el fabricante número uno de smartphones de forma que sus ventas al consumidor final se triplicaron año a año hasta llegar a los  24 millones. Gartner atribuye este éxito a la entrada fuerte del Samsung Galaxy entre los smartphones, un dispositivo que ahora cubre amplios rangos de precios en un mercado cada vez menos competitivo. Los analistas prevén una mayor competitividad entre compañías durante el cuarto trimestre de 2011, ya que las ventas del iPhone 4S, 4 y 3GS le robarán cuota de mercado a los fabricantes de Android.

Apple vendió 17 millones de iPhones,  un incremento anual del 21% pero un descenso de unos  3 millones de unidades  desde el segundo trimestre de 2011 por el anuncio de un nuevo dispositivo por parte de la compañía de la manzana en octubre.  Mercados como Brasil, México, Rusia y China están cobrando cada vez más importancia para Apple y representan el 16% del total de ventas de la compañía.

Por su parte, el Android OS alcanzó un  52,5 % de ventas de  smartphones al consumidor final en el tercer trimestre de 2011, más del doble de lo que alcanzó en el mismo periodo de 2010.

13 universidades españolas se suben a la nube de Google AppsAnteriorSigueinteEl 74% de los británicos cree que los medios mienten a sus audiencias

Noticias recomendadas