Mobile

Las ventas de smartphones adelantan un otoño de ganancias récord para Samsung

Las ventas de smartphones adelantan un otoño de ganancias récord para SamsungLos resultados de Samsung han registrado otro récord histórico gracias a las ventas de smartphones de la compañía. En el segundo trimestre de este año, el superávit de la compañía ha crecido un 48% hasta los 3.709 millones de euros, situándose como líder mundial en teléfonos móviles, televisores y chips de memoria, según los datos que ha hecho públicos el gigante surcoreano.

Los beneficios operativos de Samsung Electronics han alcanzado la cifra récord de 4.800 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 79%. Además, las ventas han aumentado un 21%, hasta los 33.959 millones de euros.

Las fuertes cifras de Samsung tienen mucho que ver con la fuerte demanda de los smartphones Galaxy, de los cuales, según las cifras de los analistas del mercado, se han vendido alrededor de 52 millones de unidades, el doble que unidades iPhone.

Pero frente al éxito en el ámbito de la telefonía Samsung se enfrenta a las debilidades en la producción de chips, afectada por el exceso de capacidad y los bajos precios, especialmente para memorias flash NAND.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir