líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las ventas de smartphones toman por primera vez la delantera a las de móviles convencionales a nivel global

Las ventas de smartphones superaron, por primera vez, las ventas de teléfonos no inteligentes, según el nuevo informe realizado por Analyst Gartner sobre las ventas del pasado trimestre.

Según Gartner, las ventas de smartphones aumentaron en todo el mundo, con un crecimiento del 46,5% respecto al mismo trimestre del año anterior. Esta vez, los nuevos dispositivos han conseguido 225 millones de unidades vendidas, mientras que las ventas de dumphones tan solo sumaron 210 millones de unidades, un 21% menos que el año pasado.

Aunque las ventas crecieron en todas las regiones, el incremento de envíos de teléfonos inteligentes fue mayor en Asia y el Pacífico, América Latina y Europa del Este, con tasas de crecimiento del 74,1%, 55,7% y 31,6% respectivamente.

Las recientes cifras de mercado de IDC pusieron Android cerca del 80% de cuota de mercado mundial en el segundo trimestre del año. Sistema operativo móvil de Google se está consiguiendo gran aceptación gracias a la recogida de antiguos usuarios de teléfonos básicos.

Samsung domina el mundo del smartphone, con una cuota de mercado del 31,7%. Apple también aumentó los envíos de su iPhone, pero su cuota de mercado se redujo, de ahí la idea de crear un iPhone de bajo coste para atraer a los nuevos compradores de dispositivos inteligentes.

Después de Samsung y Apple, LG consigue el tercer puesto del ranking, con una cuota del 5,1%, seguida por Lenovo con el 4,7%, cuyo Lephone ha sido el móvil más popular en China.

 

¿Podrá Publicis Omnicom Group arrebatar a WPP el premio al mejor grupo publicitario en Cannes Lions?AnteriorSigueinte5 cosas que amenizarán su agosto en la oficina y le convertirán en un "marketero" digital de primera

Noticias recomendadas