Mobile

Las ventas del iPad dominan el mercado de los dispositivos móviles con un 22,5% de cuota

Apple continúa dominando el mercado de los dispositivos móviles con una cuota del 22,5%. La compañía vendió más de 17,2 millones de equipos móviles solamente en el primer trimestre de 2012, según un informe de NPD DisplaySearch. El estudio trimestral analiza las ventas de tabletas a nivel mundial y el mercado de los miniportátiles.

La compañía de Cupertino está a la cabeza de las tabletas, seguida por HP, Acer Group, Lenovo y Dell, que vendió 5,6 millones de unidades en el primer trimestre.

Durante esta temporada el rey es el iPad de Apple, que constituye un total del 80% de las ventas de dispositivos portátiles de Apple. Más de 13,6 millones de unidades se han vendido, lo que contribuye a un crecimiento del 162% año tras año. En un solo trimestre Apple vendió cerca de 62,8% de todas las tabletas que se venden en el mundo. El exitoso lanzamiento del iPad en marzo sin duda contribuyó a esta cifra.

El informe también ha creado clasificaciones para los portátiles y los miniportátiles y tabletas por separado. Liderando el camino estrictamente dentro del sector de los notebooks están HP, Acer y Lenovo. El informe señala que Hacer ha subido hasta el número dos en ventas de portátiles y miniportátiles, excluyendo las tabletas, con números estelares en China.

"La región de China tuvo en crecimiento secuencial trimestral, consiguiendo un 13% para equipos móviles en general, 12% para notebooks y mini portátiles, y el 16% para las tabletas" dijo Richard Shim, analista de NPD DisplaySearch. "Esto es destacable teniendo en cuenta las caídas en todas las demás regiones, así como los descensos en otras categorías de productos como televisores y monitores".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir