Mobile

Las ventas globales de móviles bajan un 2%, según Gartner, mientras que los smartphones suben un 43%

Las ventas globales de móviles bajan un 2%, según Gartner, mientras que los smartphones suben un 43%Android es el principal sistema operativo a nivel mundial según el último informe publicado por los analistas de Gartner sobre las ventas globales de smartphones durante el segundo trimestre del año. El vencedor del mercado es, concretamente, Samsung, ya que el crecimiento del iPhone de Apple está estancado porque los usuarios están esperando al lanzamiento del siguiente modelo.

A nivel mundial se vendieron 419 millones de teléfonos, lo que supone un descenso del 2,3% en comparación con el año pasado, según indica Gartner. De todos los que se vendieron en torno a un tercio (36,7%) fueron smartphones. Así, las ventas de teléfonos inteligentes se han incrementado hasta un 42,7% y Apple y Samsung representan juntas el 83% de todas las ventas de smartphones.

En la categoría de smartphones Android, gracias a Samsung, está llevándose los mayores beneficios del mercado en estos momentos. Con cerca de 99 millones de unidades vendidas en todo el mundo, los dispositivos de Android han acaparado el 64% del mercado de smartphones en el trimestre analizado en comparación con el 43,4% que representaba hace un año.

Los dispositivos de Apple con sistema iOS, por su parte, también han crecido, llegando a venderse en torno a 29 millones de unidades pero sólo se ha logrado una penetración del 18,8% en el mercado de smartphones frente al 18.,2% del año pasado. Gartner añade además que las ventas del iPhone han caído un 12,6% en comparación con el primer trimestre del año.

Según Tim Cook esto se debe a las presiones económicas del mercado actualmente, sobre todo en Europa, así como a la gran espera y la expectación que se ha generado ante la llegada de un nuevo modelo de iPhone, que será, según los rumores, en el mes de septiembre.

Las ventas globales de móviles bajan un 2%, según Gartner, mientras que los smartphones suben un 43%

Las ventas globales de móviles bajan un 2%, según Gartner, mientras que los smartphones suben un 43%

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir