líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las ventas mundiales de tabletas podrían alcanzar los 126,6 millones de unidades este mismo año

Redacción

Escrito por Redacción

Según se indica en media-tics.com a través de las estimaciones de la firma IHS iSuppli recogidas por el portal Viola, las ventas mundiales de tabletas podrían alcanzar los 126,6 millones de unidades en 2012, cifra impulsada por el lanzamiento del iPad de Aple y otros competidores de menos importancia.

Así que si esto llegase a ocurrir, supondría un aumento del 56% respecto al año pasado, cuando únicamente se vendieron poco más de 80 millones de tabletas. Y aunque entre las tabletas el iPad de Apple es el líder indiscutible, el segmento que más notablemente está superándose es el de las pantallas de 7 pulgadas, como la del Kindle Fire de Amazon o la del Galaxy Tab de Samsung.

Así, el mercado de las tabletas podría ser superior al de los ordenadores portátiles en un futuro más cercano que lejano, según algunos estudios. Dicho mercado está representado sobre todo por el iPad de Apple, ya que de los 25 millones de tabletas vendidas, 17 millones provienen de la marca de la manzana. Y, por debajo de ésta, nos encontramos con Samsung, aunque con muchos puntos de diferencia al registrar solamente 2,3 millones de unidades vendidas.

 

Dick Costolo (CEO de Twitter): "Apple es nuestro maestro, Facebook nuestro rival"AnteriorSigueinteEl iPhone 5, a examen: la revolución tranquila de Apple

Contenido patrocinado