Mobile

IDC prevé que el mercado de smartphones siga creciendo hasta 2021

Las ventas de smartphones seguirán creciendo en los próximos 5 años

Hay pocas personas que hoy en día no tengan un smartphone. La consultora IDC ha estimado que casi la mitad de la población mundial posé un móvil inteligente. Sin embargo, esto no quiere decir que sus ventas se vayan a ver reducidas en los próximos años.

La propia empresa ha expresado que en 2016 se vendieron 1.470 millones de smartphones. Con tal volumen de ventas serían lógico que el mercado de dispositivos móviles presente una bajada próximamente.

No obstante, esto no se producirá este año. IDC ha estimado que el mercado de smartphones seguirá creciendo durante, al menos, cinco años. De esta forma, ha calculado que se venderán unos 1.700 millones de teléfonos inteligentes en 2021.

La razón por la cual se cree esto es muy sencilla. Ryan Reith, vicepresidente del programa de IDC Worldwide Quearterly Mobile Device Trackers ha explicado que “a pesar de los niveles de saturación muy altos en mercados maduros como Norteamérica, Europa Occidental, Corea y Japón, seguimos viendo que la mayoría de los usuarios reemplazan sus teléfonos aproximadamente cada dos años”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir